En el mundo del marketing directo, el infocomercial tiene un lugar de honor por derecho propio. Desde la era dorada de la publicidad televisiva que convirtió el cuchillo Ginsu en un icono, ha servido para convertir a millones de clientes. La compra por teléfono con tarjeta sigue siendo el canal de respuesta por antonomasia.
No obstante, es absolutamente necesaria una puesta al día del sistema de pago telefónico con tarjeta, de forma que se pueda garantizar la seguridad de los datos del cliente mediante tecnologías que cumplan con los requisitos y estándares actuales de protección de datos bancarios. PAYby CALL aporta esa solución tecnológica para optimizar la rentabilidad del infocomercial.
La información como herramienta publicitaria
Un infocomercial es una pieza de publicidad, normalmente audiovisual, de carácter principalmente informativo y relativamente extensa. Los publirreportajes, contenidos patrocinados y la proverbial teletienda son formas habituales de infocomercial, y aunque son típicos de la televisión también aparecen en radio, prensa escrita e internet.
La información es, desde luego, la pieza clave en este modo publicitario. Al aportar datos, argumentos racionales y ejemplos de uso práctico, el infocomercial va más allá de eslogan o de la mera seducción sensorial. Eso lo convierte en una herramienta idónea para productos o servicios funcionales que agradecen cierta explicación para revelar todo su potencial.
De la pantalla al auricular
En los canales tradicionales, como la televisión, el infocomercial se presenta a un público indiscriminado; a pesar de ello, ofrece una vía de contacto directa (en casi todos los casos un número de teléfono) que sirve como estrechamiento del embudo de ventas, que deja pasar solamente a los prospectos más cualificados.
Así, si bien el camino de salida del mensaje está en la pantalla de la televisión, el camino que lleva a la puerta de nuestra tienda es el auricular del teléfono. Por ello, tan importante como el infocomercial mismo es el hecho de disponer de los medios adecuados para dar respuesta a las llamadas que recibamos.
La operación de atención telefónica puede materializarse a través de un call center externo, o bien podemos asumir la tarea internamente, si queremos reforzar el valor añadido de nuestra marca o tener un control total sobre el proceso. Hoy más que nunca los desarrollos tecnológicos nos permiten optar por la segunda opción, pero es una decisión que depende de cada empresa y modelo de negocio.
Un canal seguro de compra telefónica
Es indispensable que el comercio telefónico siga estándares rigurosos de seguridad para garantizar tanto la privacidad de los datos bancarios y personales del titular de la tarjeta como el uso no fraudulento de dicha tarjeta. Y esto por el bien también del propio comerciante, tanto por cuestión de credibilidad como por el efecto económicamente negativo de contracargos y comisiones.
La tecnología actual habilita el uso de un sistema automatizado (sin intervención humana) para recoger los datos del cliente sin almacenarlos y enviarlos a la entidad bancaria que autoriza el cargo, y finalizar así la venta. Esto ofrece la capa extra de seguridad en la compra por teléfono con tarjeta que la industria de las tarjetas de pago exige en el medio de pago MO/TO.
Además de que el agente humano, si existe, puede dedicar su tiempo a un nuevo cliente en lugar de “perderlo” con los datos de la transacción, la solución PAYby CALL se integra de forma ágil con otras soluciones de software, desde centralitas virtuales a CMS, con muchas opciones para la personalización, optimizando el proceso de venta en diversos idiomas, con audios personalizables, SMS automatizados, gestión de preautorización, etc.
Llame ahora a…
No dejes que los clientes pasen por tu puerta sin verte… Y asegúrate de que puedan comprar por teléfono con tarjeta de forma segura y sencilla tanto para ellos como para ti.