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¿Cómo aumentar la conversión con pagos por teléfono?

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La tasa de conversión de clientes, he aquí una métrica en la que la gente de marketing y de comercial están de acuerdo: importa, y mucho. Y cualquier posibilidad que tengamos a mano para mejorarla, hay que aprovecharla; nos va en ello la rentabilidad de nuestro negocio, sea un e-commerce o cualquier otro servicio de venta telefónico.

A continuación te contamos cómo puedes mejorar la tasa de conversión de clientes mediante un sistema de pago con tarjeta por teléfono, y te presentamos algunas estrategias sencillas para conseguirlo.

¿Recuerdas en qué consiste el pago por teléfono con tarjeta?

Para los más despistados, un breve recordatorio. Estamos hablando, sencillamente, de ordenar un pago con tarjeta bancaria a través de una llamada telefónica.

Es un método de pago (y de cobro) muy accesible para todo tipo de audiencia y perfectamente seguro cuando se realiza conforme a unos criterios y estándares rigurosos que establece la propia industria del pago con tarjeta (entidades como VISA, MaterCard, American Express y otros gigantes del sector).

En el meollo de estos criterios se establece un requisito técnico: la gestión automatizada de los datos del titular de la tarjeta. Es sabido que el mayor riesgo del uso fraudulento del “dinero de plástico” es la suplantación de identidad mediante el robo de los datos bancarios; dicho riesgo se neutraliza, por la parte del negocio, sustituyendo los agentes humanos por una solución automatizada inteligente.

Las ventajas del pago telefónico para la conversión de clientes

¿De qué manera nos ayuda la modalidad de pago telefónico con tarjeta, que también se conoce como MO/TO, a aumentar nuestra capacidad de conversión de clientes? A nosotros se nos ocurren, así de repente, tres.

pago telefónico

Reduce los tiempos de espera

Todos sabemos que el tiempo es oro, y que, aunque en el buyer journey de los procesos de compra se suele dar como “por sentado”, no es así en absoluto; los millones de carritos abandonados que pueblan el limbo de internet dan fe de ello. Si algo facilita una venta, es que sea rápida.

Simplifica el proceso de pago

El pago telefónico con tarjeta, sea mediante reconocimiento automático de voz o mediante marcación por teclado, reduce drásticamente las distancias entre el comprador potencial y el producto, reduciendo las exigencias en cuanto a identificaciones, validaciones, pasarelas y demás trámites.

Mejora la experiencia de usuario

Los dos puntos anteriores contribuyen a este tercero, pero falta algo más; además de “rápido y fácil”, el pago con tarjeta por teléfono debe estar a la altura de otros métodos en cuanto a personalización y flexibilidad, combinando la atención humana previa y posterior con un procesamiento automatizado.

Un par de estrategias para mejorar la tasa de conversión

Si de verdad te interesa promover el pago seguro con tarjeta por teléfono, puedes probar con un par de estrategias que a buen seguro mejorarán tu tasa de conversión en este canal:

  • Ofrecer promociones y descuentos exclusivos para los pagos telefónicos. La primera, esencial y diríamos que casi infalible estrategia para fidelizar.
  • Personalizar la experiencia del usuario. Por a disposición de tus clientes diferentes idiomas o incluye recomendaciones de productos.
  • Simplificar el proceso de pago. Cuantos más pasos, formularios y clics necesite hacer el cliente para finalizar la transacción, más fricciones. Keep it simple!
  • Plantear opciones de pago flexibles. Por ejemplo, el pago en plazos o el uso de varias tarjetas son ventajas que siempre ayudan a convertir.
  • Ofrecer soporte técnico. Las máquinas nos facilitan la vida, pero cualquier cliente aprecia poder contar con ayuda humana especializada si surge una duda o problema.

Más conversiones, más ventas

La salud de tu negocio depende directamente de tu capacidad para convertir clientes. Pónselo fácil y pronto comprobarás la diferencia en los resultados.

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