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En las rebajas, ¡cuidado! ¡Protege tus transacciones telefónicas!

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Ya está aquí enero, ¡ya están aquí las rebajas! Y con ellas, escondidas entre los chollos y las oportunidades, llegan las estafas y los fraudes. Las rebajas llenan escaparates y páginas web con ofertas irresistibles, pero también son la temporada alta para los ciberdelincuentes que se aprovechan de la confianza de los compradores (y de la candidez de los vendedores).

En el comercio no presencial el verdadero peligro ya no es solo recibir un producto defectuoso (o que el producto ni siquiera exista), sino que los datos bancarios del comprador sean robados para usos ilícitos. ¿La solución? Proteger las transacciones con herramientas tecnológicas como PaybyCall, que garantiza compras y ventas seguras con tarjeta por teléfono.

Las rebajas, la temporada alta para los ciberdelincuentes

Con las rebajas llega una avalancha de compras, con los emblemáticos “asaltos” a los comercios físicos del primer día como buque insignia… Pero especialmente significativa en el comercio online y por teléfono. Sin embargo, la búsqueda de productos exclusivos a precios sin competencia y con la comodidad de hacerlo a distancia puede ser un arma de doble filo.

Muchos desaprensivos aprovechan el incremento de transacciones para implementar técnicas de estafa como el phishing telefónico, y para lanzarse directamente a un indiscriminado robo de datos personales y sobre todo bancarios en los procesos de venta de productos (sean estos productos y ventas legítimos o no).

El problema es que, al proporcionar datos de tarjetas de crédito o débito por teléfono, los compradores se exponen a la filtración de esos datos debido principalmente a errores humanos o incluso a las posibles malas prácticas de los operadores telefónicos incumpliendo (a sabiendas o no) las normativas vigentes en el sector; pero el talón de Aquiles está en los sistemas técnicamente inseguros…

El verdadero peligro: el robo de datos bancarios

¿Sabías que el robo de datos bancarios es una de las estafas más frecuentes en el comercio no presencial? Con aquello de aprovechar un descuento increíble o llegar a una oferta por tiempo limitado, podemos caer en el cebo de los ciberdelincuentes. Más allá de la decepción por no recibir el producto prometido, estamos poniendo en riesgo algo más valioso: nuestros datos financieros.

rebajas de enero

photo by losmininos at flickr

¿No te ha pasado cuando visitas algún e-commerce o respondes una llamada perdida de un número desconocido y acto seguido se ves en plena tormenta de llamadas spam, falsos e-mails o incluso compras no autorizadas? Los datos bancarios pueden usarse para compras fraudulentas, transferencias ilegales o incluso venderse en mercados negros digitales.

La realidad es que los métodos tradicionales para realizar transacciones por teléfono suelen ser obsoletos o inseguros (y contrarios a los protocolos de seguridad estándar en la industria), dejando una brecha que los estafadores no dudan en aprovechar. Y que suele salir cara, por cierto, también al comerciante “mal protegido”.

PaybyCall: seguridad, simplicidad y confianza

Aquí es donde PaybyCall marca la diferencia: este sistema de gestión de compra telefónica está diseñado para ofrecer una experiencia segura y eficiente tanto para los compradores como para los comerciantes.

Su funcionamiento elimina por completo los puntos débiles de las transacciones telefónicas tradicionales:

  • Encriptación avanzada: la información bancaria se transmite con un encriptado muy robusto por protocolo SIP seguro utilizando TLS/SRTP V.1.2 (o VPN “clásica”, puerto 5060), minimizando el riesgo de que sea interceptada.
  • Sin intervención humana: Ni el vendedor ni ningún tercero tiene acceso a los datos bancarios, reduciendo al mínimo las oportunidades de fraude; la transacción comercial se realiza exclusivamente mediante IVR (respuesta de voz interactiva).
  • Sin almacenamiento de datos: Al no guardarse ni almacenarse ninguna información sensible, no hay riesgo de que esta llegue a malas manos y pueda ser utilizada posteriormente para fines ilegítimos o incluso ilegales.

Además, esta tecnología no solo protege al comprador, sino que también beneficia a los negocios al aumentar la confianza de sus clientes y reducir las incidencias relacionadas con fraudes.

¡Rebajas en los precios, no en la seguridad de las transacciones telefónicas!

Cuando la confianza es clave, herramientas como PaybyCall se convierten en las mejores aliadas para erradicar vulnerabilidades y facilitar unas rebajas felices.

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