Si estás en el mundillo del pequeño comercio, las tiendas electrónicas o prestas algún tipo de servicio online, el concepto de pasarela de pago te será muy familiar. Estos “puentes” entre compradores, vendedores y sus bancos aparecen siempre que hay una tarjeta de crédito o un pago online de por medio.
La tecnología de pago seguro con tarjeta por teléfono de PAYbyCALL, que cumple con los requisitos del estándar PCI-DSS de nivel 1, está integrada con un gran número de pasarelas para facilitar las cosas al comerciante y garantizarle, tanto a él como a sus clientes, una mayor seguridad (y con frecuencia menores comisiones).
Las pasarelas de pago, el vehículo de las transacciones
Cuando se habla de pasarelas de pago en términos generales, puede tratarse tanto del servicio en sí mismo como de la herramienta tecnológica que lo hace posible, o incluso del propio proveedor del servicio. Este consiste, simplificando mucho, en “conectar” la gestión de un pago entre los implicados de forma segura y rápida.
Vamos a verlo más claro si lo ilustramos siguiendo los pasos de una transacción cualquiera, que podrían ser:
- Un cliente hace una compra, es decir, introduce de una u otra manera una serie de datos (los datos de su tarjeta y de la transacción) en un datáfono, un TPV virtual, una página web, un comercio electrónico, o por teléfono en un sistema IVR (interactive voice response).
- La pasarela cifra esos datos y los envía al banco del comerciante (el llamado banco adquiriente). También determina el tipo de tarjeta y transmite la información a la entidad emisora correspondiente.
- El banco del comerciante envía al banco del cliente (que llamamos banco emisor) la orden de pago y la información relacionada. La pasarela puede informar en este momento de si se requieren capas adicionales de seguridad, enviando al cliente aviso de confirmación.
- El banco emisor analiza la posibilidad y la legitimidad de la petición y aprueba (o rechaza) la transacción. Envía la respuesta a la pasarela de pago y al banco adquiriente, y la transacción se realiza (pendiente de su confirmación por el comerciante).
Cómo usamos las pasarelas de pagos en un servicio IVR
Cuando se trata de un sistema de pago de tipo MO/TO, en el que el titular de la tarjeta no está presente, las pasarelas de pago buscan ante todo seguridades; o, en su defecto, aplican comisiones mayores. El sistema IVR (interactive voice response) elimina la necesidad de intervención humana y del registro de los datos bancarios en la transacción.
La gran ventaja está principalmente en que PAYbyCALL cuenta con la certificación de seguridad PCI DSS de nivel 1, y esto hace que nuestros clientes disfruten de los niveles de seguridad requeridos para cumplir con los requisitos que impone el consorcio de la industria de las tarjetas de crédito.
Esto supone no solamente mayores garantías de privacidad de los datos de los clientes, también menores comisiones por parte de las pasarelas de pago; en especial las comisiones por contracargos –chargeback-, devoluciones y reembolsos (y, por supuesto, comisiones por bajo nivel de cumplimiento de PCI DSS).
Las pasarelas de pago de PAYbyCALL son…
PAYbyCALL se integra con las pasarelas de pagos más importantes tanto en nuestro entorno cercano como en todo el planeta. Seguimos ampliando constantemente su número, y esta es la lista de pasarelas con las que estamos integrados, con qué bancos operan y su ámbito geográfico.
- Redsys. Bancos españoles, en España.
- CecaBank (CECA). Bancos españoles, en España.
- WorldLine/Ingénico Direct. Cualquier banco, en todo el mundo.
- Stripe. Cualquier banco, en todo el mundo.
- AddonPayments. Cualquier banco, en todo el mundo.
- MyMoid. Cualquier banco, en todo el mundo.
- PaynoPain. Cualquier banco, en todo el mundo.
- Lyra (en proceso de integración).