Aunque la economía de un negocio o empresa no es igual que la de una persona o una familia, hay varias cosas en común. Aquello de buscar lo “bueno, bonito y barato”, en términos publicitarios y coloquiales, se aplica en ambas esferas. Lo de “barato”, traducido en términos de negocio como “competitividad”, es el tema central de este artículo.
Porque, en efecto, PAYbyCALL es una solución de cobro telefónico automatizado seguro mediante tarjeta de crédito o débito sumamente eficiente desde una perspectiva económica; es decir, es un servicio de gestión de pagos de alta calidad con un precio sumamente asequible. A continuación te explicamos las claves que lo hacen posible.
Recordando qué es PAYbyCALL
Tratando de resumirlo en un par de párrafos, PAYbyCALL es una herramienta tecnológica que habilita una gestión segura de los pagos con tarjeta de débito o crédito ordenados por teléfono. Técnicamente hablando es un servicio IVR (interactive voice response, ya lleva unos años entre nosotros) que integra las órdenes telefónicas de pago con tarjeta como opción segura.
Lo de “opción segura” es un detalle importante. El sistema de gestión de clientes en una virtualita física o virtual no es nuevo, y los pagos por teléfono con tarjeta tampoco; pero en la era digital, la unión de ambos ha generado muchas fricciones en forma de mal tratamiento de datos financieros que acarrean riesgos a la industria de las tarjetas de pago, y por tanto mayores comisiones a las empresas.
De ahí la implementación del PCI DSS o estándar de seguridad de datos, y de ahí el éxito de PAYbyCALL como “bisagra” entre las empresas y sus clientes cuando quieren pagar por teléfono de forma segura: sea a través de reconocimiento automático de voz (ASR) o de marcación por teclado (DTMF), PAYbyCALL ofrece un servicio automatizado conforme al estándar, sin intervención humana. Y, además, más económico; ¿cómo es esto posible?
Tecnología on cloud, la clave del asunto
En pocas palabras, la infraestructura tecnológica de PAYbyCALL está basada en la nube, y eso permite, aparte de adaptar mejor el servicio a las necesidades de los clientes (en cuanto a escalabilidad por ejemplo, pero también en cuanto a implementación e integración), reducir costes en aproximadamente un 10 % respecto a las tecnologías on site o físicas.
Esta optimización de los recursos en el plano virtual esta detrás de otras mejoras eficientes para el cliente: menor necesidad de inversión inicial en equipamientos y equipo humano, pero también mayores facilidades en el mantenimiento.
Abaratamiento de la certificación PCI-DSS
Esta es una cuestión decisiva para todo tipo de organización, pero sobre todo para las pequeñas empresas (pequeños negocios locales o pequeños e-commerces, igual da). Contar con este tipo de certificación que se orienta a proteger los pagos seguros es bastante complejo porque requiere de diversas medidas de tipo organizacional, procedimental y técnico que a fin de cuentas resultan muy costosas.
La tecnología virtual facilita el cumplimiento de muchos de los requisitos del PCI-DSS (por ejemplo en el cifrado de datos o la actualización de software), lo que nos permite reducir los costes de certificación en un tercio y repercutir este ahorro en nuestros clientes.
Menos costes administrativos
Podemos decir con satisfacción que nuestra cartera de clientes es amplia, importante y crece de forma continua. Esto significa, por una pura cuestión de economía de escala, que podemos reducir gastos de administración y gestión (de nuevo en relación con una infraestructura on-site tradicional) sin poner en entredicho nuestro beneficio industrial.
Hemos medido que nuestros clientes pueden beneficiarse de una reducción del coste del servicio de hasta aproximadamente un 25 % sin ver comprometida la calidad del servicio. No está nada mal…
Lo bueno, si barato, dos veces bueno
Si recibes pagos o haces cobros con tarjeta por vía telefónica, no lo dudes: consulta con nosotros acerca de las características y necesidades de tu negocio. No te costará nada…