Noticias

PaybyCall y venta por catálogo: más seguro, más cómodo, más clientes

Venta-por-catálogo

La modalidad de venta por catálogo lleva décadas con nosotros y tiene sin duda mucho recorrido por delante (ahora, en modo digital, más que nunca). Un servicio de pago telefónico seguro con tarjeta como PayByCall le va como anillo al dedo a las empresas dedicadas a la venta por catálogo.

Este sistema, que es un clásico que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez, está entre los favoritos de muchos clientes, en particular de aquellas personas a las que les gusta conocer diferentes productos por sí mismos y a su ritmo, examinar sus características de antemano y elegir el momento para realizar la compra.

Con el advenimiento del comercio electrónico la venta por catálogo no ha sufrido menoscabo, al contrario; si te fijas, ahora casi siempre compramos por catálogo, pero en internet. No obstante, en muchos casos la posibilidad de gestionar la compra por teléfono es la preferida, por seguridad y comodidad principalmente.

Aquí te señalamos las tres grandes ventajas que tiene el cobro telefónico seguro con tarjeta (¿sabes cómo funciona?) para las empresas que lo integran en su proceso de venta por catálogo.

Más comodidad para los clientes

Al permitir a los clientes que realicen pagos por teléfono estamos habilitando un canal de venta adicional (lo que siempre es positivo). Este canal es además preferido a los métodos de pago en línea o digitales por muchas personas reacias a introducir sus datos personales y bancarios en cualquier página web.

Sea por afán de privacidad y protección, sea por falta de competencias digitales (algo muy habitual en personas de cierta edad), el caso es que el canal telefónico nos brinda la oportunidad de mejorar la experiencia de usuario de este perfil de cliente, y con ella su nivel de satisfacción con la transacción (y a partir de ahí nuestra imagen de marca, su fidelización, el cross selling, etc.)

Más seguridad para clientes y empresa

La eliminación del componente humano en las transacciones con tarjeta sin presencia del titular (que es lo que hacemos cuando introducimos o damos nuestros datos de forma remota) es la última frontera en cuanto a seguridad se refiere en las llamadas transacciones MO/TO, a las que siempre se les ha supuesto un riesgo superior a las transacciones con tarjeta presenciales.

Catálogo

Efectivamente, el componente humano es el punto más débil en esta modalidad de venta, sea por los errores (aquello de errare humanum est), sea por intenciones maliciosas. Las transacciones telefónicas certificación PCI DSS de nivel 1 acarrean diversas ventajas para las empresas (en particular para las pymes), y en general hacen que este canal sea incomparablemente más seguro y fiable para todas las partes.

¡Más clientes para la empresa!

Esto ocurre en primer lugar por razones obvias: al ofrecer distintas opciones de pago, la empresa puede llegar y atraer a segmentos más amplios y diversos de clientes. Siempre se recomienda a cualquier negocio que tenga presencia tanto física como digital, y unos canales comerciales lo más diversificados posible…

De forma adicional, podremos ampliar de forma considerable nuestra cartera de clientes con aquellos perfiles que se sientan menos cómodos con otros métodos (desde la compra online al pago contactless en negocios físicos) o que sencillamente prefieran la vía telefónica por su mayor proximidad, facilidad de uso o nivel de privacidad.

La nueva era de la venta por catálogo 2.0 ya está aquí

No desaproveches este sistema comercial tan eficiente, y prepara tu negocio para aprovecharlo al máximo a través de todos los canales de venta posibles.

Conoce nuestro servicio