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PaybyCall, administración pública y colaboración tributaria

Administración publica en la antiguedad

El ámbito de la gestión del cobro de tributos es una de las áreas prioritarias de uso de la solución PaybyCall de pago por teléfono con tarjeta de crédito/débito, con el caso del Ajuntament de Barcelona como “buque insignia”. Hoy, un par de años después, comprobamos que se asienta sólidamente en la administración pública.

Una tecnología que facilita y asegura el pago (¡y el cobro!)

La idea que subyace detrás de PaybyCall es sencilla, pero esencial en un entorno digital en el que se trata con datos personales y bancarios: los datos del titular de la tarjeta con la que se efectúa un pago no deben quedar registrados, ni ningún operador humano debe acceder a ellos. Así se garantiza su confidencialidad y se evitan posibles malos usos.

Esto no es un “capricho” nuestro, sino una de las directrices tanto de la Unión Europea como del PCI SSC. Es la manera de habilitar un método de pago tan ágil y accesible como es hacer una llamada telefónica y autorizar un pago, y que esa transacción sin el titular presente sea completamente segura y cumpla con los estándares de privacidad y protección de datos.

Para las administraciones públicas, la ventaja es evidente en especial en la gestión de tributos. Permite al ayuntamiento, la diputación, la comunidad autónoma o cualquier otra entidad pública brindar al ciudadano una modalidad de pago especialmente cómoda y fácil de utilizar, lo que siempre redundará en el beneficio de todas las partes.

El ejemplo de Santa Lucía de Tirajana… ¡y muchos más!

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana fue uno de los primeros que apostó por PaybyCall como mecanismo de pago tributario, en este caso para el pago de tributos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas, tasa de vados, suministro de aguas, etc. Pero no está siendo el único.

Gestión de cobros tributos

Aquí tenemos, a modo de ejemplo, una lista de las licitaciones presentadas en la plataforma de contratación del sector público, donde podemos ver casos reales en las que distintas empresas especializadas en gestión de tributos se apoyan en nuestra solución tecnológica para añadir valor a sus propuestas. Un par de ejemplos para ilustrarlo:

  • CGI plantea PaybyCall como medio de liquidación en su propuesta de asistencia técnica para la Central de Contratación de la FEMP.
  • Digiltea propone una plataforma de pago seguro para EMT Valencia.
  • Forma parte de la propuesta de GTT para el cobro de tributos al Ajuntament d’Oliva.

Aunque probablemente el caso más conocido sea el de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en cuya página web se explica perfectamente cómo funciona este servicio al ciudadano; ni nosotros lo hubiéramos hecho mejor.

La “magia” detrás del pago de tributos por teléfono con tarjeta

¿Cómo funciona el sistema IVR (respuesta de voz interactiva) de PaybyCall? De forma esquemática, de la siguiente manera:

  1. El usuario (ciudadano) se pone en contacto con un operador a través de un número de teléfono gratuito; al indicar que desea realizar un pago, el resto de la operación se realiza mediante un operador-máquina: PaybyCall.
  2. PaybyCall “llama” a la entidad bancaria del usuario mediante un sistema de pago (por ejemplo, Redsys) a través de la TPV virtual de la entidad bancaria.
  3. La entidad bancaria da el OK a PaybyCall.
  4. PaybyCall hace un callback a la pasarela de pago con los datos de la operación.
  5. La pasarela de pago comunica con la entidad bancaria, primero en modo Simulación y, tras el OK de la entidad bancaria, en modo Notificación.
  6. El usuario recibe la confirmación del pago, en general mediante SMS.

Ponlo fácil, hazlo seguro

La implementación de la solución PaybyCall en el ámbito tributario de la administración pública elimina barreras y asegura protecciones: ¡mejor para todos!

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