Categorías
Blog

Pago seguro PCI por teléfono: ¿en qué modelos de negocio?

El pago telefónico seguro PCI mediante tarjeta de crédito es una realidad que va asentándose día a día en nuestra vida cotidiana. La conjunción de un procedimiento ágil con los más altos niveles de seguridad de datos es una combinación ganadora tanto para los clientes de cualquier negocio como para el propio negocio.

Entre los casos más conocidos de uso de este sistema de pago (o de cobro, según se mire) está el del pago de tasas del Ayuntamiento de Barcelona que el consistorio catalán suscribió con PaybyCall. Y es que los organismos públicos tienen mucho que ganar… Pero no son los únicos. ¿Quieres saber en qué modelos de negocio aporta valor el sistema de pago seguro PCI por teléfono?

¿Qué es el pago seguro PCI por teléfono?

Antes de seguir, una brevísima explicación para despistados. Pagar con nuestra tarjeta de crédito por teléfono implica la posibilidad de agilizar enormemente todo tipo de trámites de cobro. Pero hay un elemento crítico: la seguridad de los datos.

Para garantizar la seguridad de esos datos, tanto si se introducen de viva voz ante un sistema de reconocimiento automático de voz (ASR) como si se emplea el teclado numérico del teléfono (DTMF), es imprescindible una certificación de seguridad PCI-DSS de nivel 1 que impida que cualquier operador humano pueda tener conocimiento de nuestros datos.

Lo que conseguimos es poder realizar transacciones de compraventa de formar rápida y fácil sin comprometer la seguridad de nuestros datos, ya que en el sistema PaybyCall los datos se envían directamente a nuestra entidad bancaria y no se almacenan en ningún momento.

Administraciones públicas

Las instituciones administrativas públicas están entre las que tienen mucho que ganar empleando este sistema para gestionar los cobros (impuestos, tasas, sanciones, etc.) que hacen a la ciudadanía.

Siguiendo el ejemplo del consistorio barcelonés, cada día veremos más negociados locales, autonómicos y estatales recurriendo a este sistema que no compromete los datos de la ciudadanía y cumple con los criterios de las entidades de servicios financieros.

E-commerce

Los comercios electrónicos ya no son esa actividad marginal y alternativa al comercio “de verdad”; hoy por hoy representa una quinta parte del comercio mundial minorista. El pago con tarjeta es el rey, y la seguridad no es una opción.

Los comercios digitales que ofrezcan formas de pago seguras estarán dando a sus clientes las garantías necesarias (PCI para pagos E-commerce) para que puedan realizar sus compras con toda la tranquilidad, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas y en una fidelización. Pero los pagos que se deriven del canal E-Commerce al canal telefónico tienen que cumplir también con PCI para canal telefónico y eso aun no lo saben muchos responsables de tienda on-line, y piensan que por ser ya PCI para E-commerce lo son también para cobros telefónicos, y nada más lejos de la realidad… cuidado con las multas que son enormes..!

Telemarketing/Call Centers

Quienes están en este sector saben muy bien que el punto de mayor fricción en la venta telefónica es el momento de solicitar los datos de la tarjeta de crédito del cliente.

El sistema de pago PCI telefónico seguro de PaybyCall ofrece al comprador potencial (y al agente) la tranquilidad de no tener que dar ese último paso, transfiriendo la llamada a un sistema automatizado PCI para manejar esa información sensible.

Pago a través de Call Centers

Recobro telefónico

Es sorprendente el buen resultado que arroja un sistema de pago automatizado para las empresas que se dedican al recobro de recibos, cuotas o facturas en general. Aparte de las técnicas de comunicación y negociación, facilitar el pago ayuda.

Cuando es algo tan sencillo y confiable como leer los números de tu tarjeta de crédito a una máquina, con la garantía de que los datos no se almacenan en ninguna parte, el índice de éxito en el cobro aumenta de forma espectacular.

Voluntariado y ONG

Otro sector que tiene mucho que ganar con el pago automatizado y PCI seguro por vía telefónica. Ayuda mucho a los agentes a culminar con éxito todo su trabajo de argumentación ante personas dispuestas a echar una mano.

En un ámbito donde prima la buena voluntad, cualquier manera de eliminar barreras técnicas y de derribar las posibles desconfianzas de las personas que quieren ayudar es buena, y este apoyo tecnológico marca la diferencia en este sentido.