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Servicios de mantenimiento con cobro telefónico, ¡y arreglado!

En el ámbito de los servicios de mantenimiento a domicilio, el teléfono sigue siendo el canal de contacto preferido por los clientes de manera abrumadora; más de un 90 % de las solicitudes de servicios se producen a través del auricular. Para las empresas y profesionales del sector, esto constituye una posibilidad de crecimiento del negocio poco explorada.

La clave podría estar en un sistema de pago distinto al habitual en este sector (en el que el “dinero en mano” todavía suele ser el predominante): el cobro telefónico mediante tarjeta de crédito. En esta entrada te contamos cuáles son sus posibles aplicaciones y ventajas para el sector de los servicios de mantenimiento.

¿Qué son los servicios de mantenimiento a domicilio?

Por si acaso queda alguna duda, cuando hablamos de “servicios de mantenimiento” nos referimos a todas aquellas actividades relacionadas con las pequeñas reparaciones domésticas y con el cuidado de las instalaciones del hogar. Es decir, hablamos de las tareas más o menos de urgencia de fontaneros, electricistas, pintores, persianistas, y acaso los más populares, cerrajeros.

En este ámbito, como en muchos otros, se está pasando progresivamente del modelo del trabajador autónomo (o, con frecuencia, informal) y del pedestre concepto de la “chapuza” a la constitución de empresas y marketplaces de profesionales especializados en averías o, cada vez más, orientados a los conceptos de mantenimiento preventivo y de servicios integrales.

Un nuevo horizonte para los “manitas”

En efecto, los tiempos de Pepe Gotera y Otilio y las pegatinas en los buzones están siendo abandonados en favor de nuevas formas de ofrecer este tipo de servicio que todos necesitamos de una u otra manera. Como decimos, los servicios integrales y el mantenimiento preventivo (el “todo incluido” y el “más vale prevenir que curar”) se están convirtiendo en la norma.

Estos nuevos modelos se basan en sistemas colaborativos (o, con más frecuencia, en empresas de intermediación), en los que el cliente se dirige a una única plataforma para gestionar de una forma mucho más sencilla y fiable sus necesidades de mantenimiento (que, por cierto, cada día son más). Igual que existe esta nueva manera de contratar el servicio, debe de haber una manera óptima de pagar dichos servicios, ¿no?

El valor añadido del cobro telefónico en el mantenimiento doméstico

Como ocurre con otras prestaciones de servicios profesionales que se hacen por teléfono, los “servicios móviles” de reparación y mantenimiento pueden generar un valor añadido con un sistema de cobro telefónico eficiente de varias maneras:

  • Cobro simplificado y seguro de servicios de “tarifa plana”, por adelantado y con todas las garantías de seguridad que exige la industria de la tarjeta bancaria.
  • Simplificación y homogeneización de los cobros, mediante sistemas automatizados gestionados por máquinas altamente personalizables.
  • Imagen de profesionalidad; el profesional “no toca el dinero”, y no hay intervención humana en la gestión de datos bancarios.
  • Opciones de venta cruzada para ofrecer servicios complementarios u ofertas promocionales mediante menús de navegación modificables.
  • Ampliación de la escala si se trata de un proveedor de servicios de mantenimiento para colectividades (comunidades de vecinos, instalaciones de urbanizaciones, edificios de titularidad pública, etc.).

Así, sin necesidad de incrementar innecesariamente la plantilla en cuanto a administración y gestión se refiere, se puede conseguir un mejor nivel de servicio al cliente y, al mismo tiempo, optimizar la labor de los profesionales del mantenimiento para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: reparar averías para que la vida del cliente siga fluyendo con normalidad.

Cerrajeros, fontaneros, electricistas, ¡esto os interesa!

Puedes consultar todos los detalles técnicos y de seguridad acerca del cobro telefónico con tarjeta de crédito en la web de PAYby CALL, o si lo prefieres consultarnos directamente.

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