Tengas el tipo de negocio comercial que tengas, seguro que acertamos si decimos que no te vendría mal ampliar los canales de contacto y venta con tus clientes; claro, nunca viene mal… Las transacciones por teléfono con tarjeta son ahora más fáciles de habilitar y más rentables que nunca gracias a la tecnología PAYbyCALL.
Realizamos la puesta en marcha de la tecnología PAYbyCALL como método alternativo de pago con tarjeta de crédito o débito por teléfono sin sobresaltos inesperados ni interrupciones del servicio, de manera ágil y asesorándote a lo largo del proceso. Solamente necesitas tener un TPV “de los de toda la vida”, virtual o físico. A continuación te explicamos en pocas palabras cómo lo hacemos.
Transacciones MO/TO sin intervención humana
Antes de meternos en APIs e integraciones, tal vez quieras saber en qué consiste el pago seguro por teléfono con tarjeta. Alguna vez lo hemos explicado con más detalle en nuestro blog, pero podemos resumir en un par de párrafos en qué consiste y qué ventajas aporta a tu negocio.
Comprar por teléfono con la tarjeta (lo que suele conocerse como “transacciones por orden telefónica” o telephone order payment) es un recurso muy frecuente y ágil, en el que el cliente solicita una compra y para ello se identifica ante el agente de venta. El problema es que dicha identificación (datos personales y financieros de la tarjeta de crédito) se realiza sin presencia física del titular y ante agentes humanos.
Ese hándicap, que tradicionalmente acarrea mayores riesgos de suplantación de identidad, de usos fraudulentos de los datos, de errores humanos y en consecuencia genera mayores problemas a los comercios, se ha solventado mediante el pago telefónico IVR, sin intervención humana, que cumple con los rigurosos estándares PCI-DSS de nivel 1 (establecidos por los grandes del pago con tarjeta: VISA, MasterCard, American Express, etc.) que lo acreditan como un método sumamente seguro.
El TPV, el mismo de siempre
Tanto si te dedicas al comercio puramente físico como si realizas venta por teléfono o si tu negocio tiene presencia en el mundo digital, el TPV es una herramienta realmente imprescindible en estos tiempos, y que muestra un gran potencial cuando se combina, por ejemplo, con una centralita virtual y con los procesos de atención al cliente.
Podemos sacarle todavía más partido a tu TPV si le “enseñamos” a automatizar la recogida y la gestión de datos del cliente. La persona que va ordena la compra introduce sus datos mediante el teclado o de viva voz y la máquina se encarga de “hablar” con los bancos emisor y adquiriente sin las temidas fricciones propias de las largas esperas, los deletreos de datos, las informaciones inexactas o los cambios de canal.
Así, y desde la perspectiva del cliente, la mecánica del procesamiento del pago es similar, con la salvedad de que sus datos no pasarán por manos humanas ni se almacenarán en ninguna parte. Para el comerciante la mecánica también es idéntica, solo que los agentes de venta tendrán más tiempo para otras tareas y se reducirán las frecuencias de repudio, contracargo o devolución.
Una integración suave como un guante
La integración de la tecnología PAYbyCALL con tus sistemas de atención telefónica, centralita virtual, pago remoto, bases de datos, etc. se efectúa a través de una API REST, es decir, un conjunto de protocolos e instrucciones basado en una determinada arquitectura. A efectos prácticos, esto quiere decir que la integración es sencilla, sumamente funcional y fácilmente adaptable.
La personalización y adaptación a las necesidades específicas de cada negocio es una enorme virtud que se suma a las ventajas del pago telefónico con tarjeta en general aportando recursos para refinar los procesos de venta y atención al cliente con flexibilidad e inmediatez. Es decir, que PAYbyCALL se adapta al modelo de negocio, no al revés.
Para ello, damos todo el asesoramiento necesario desde el momento anterior a la implementación y a lo largo de todo el proceso, hasta llegar a una integración totalmente eficiente con los sistemas preexistentes y con las necesidades y características del negocio, sea cuales sean.