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Pagos recurrentes; con PaybyCall, ¡seguros y automatizados!

Pago telefónico con tarjeta

Cuando nuestro modelo de negocio se basa (o incluye) pagos recurrentes, la forma de efectuar esos pagos cobra una especial relevancia. Es importante por un lado no cerrarnos puertas en cuanto a canales de contacto y formas de pago; y por otro, cumplir con los criterios de seguridad más exigentes.

En esta entrada de nuestro blog queremos hablarte en primer lugar de los pagos recurrentes y los canales en los que se realizan y, a continuación, exponer cómo la solución PaybyCall nos permite habilitar el pago recurrente con tarjeta por teléfono de manera sencilla y eficiente.

¿Qué son los pagos recurrentes y cuándo se hacen?

Se denominan “pagos recurrentes” aquellos que el cliente abona el pago de un determinado producto o servicio de forma periódica, normalmente en intervalos regulares preestablecidos (por ejemplo, cada mes). Por lo general son pagos de pequeña cuantía y con gran frecuencia están automatizados; es decir, se efectúan sin intervención directa del cliente (pero con su aprobación inicial, por supuesto).

Este tipo de pagos suelen emplearse en servicios de suscripción (como pueden ser un periódico online o un gimnasio), así como en la devolución de préstamos o el pago de deudas, por mencionar un par de ejemplos. Son cómodos para ambas partes: el cliente no debe preocuparse de hacer el pago, y el proveedor se asegura un flujo regular de ingresos.

Ahora bien, este tipo de transacciones regulares automatizadas suelen restringirse a transacciones realizadas por medios digitales o bien mediante acuerdos realizados presencialmente con agentes humanos. Esto supone dejar fuera de la ecuación un método de pago muy útil: el pago telefónico con tarjeta. ¿Por qué?, Por razones de seguridad y de falta de confianza del cliente.

¿Por qué y cómo habilitar el pago telefónico con tarjeta para pagos recurrentes?

Primero, el por qué: y es que no es buena idea entregar sus datos personales y financieros a un agente y autorizar cobros periódicos. Es un problema habitual en el sistema MO/TO (mail order/telephone order) tradicional; a la industria del pago con tarjeta no le hace gracia, con las penalizaciones consiguientes.

Pagos recurrentes

Tampoco le hace gracia al cliente, a veces por cuestiones de seguridad, pero otras implemente por comodidad: si contactan con nosotros por teléfono y a la hora de pagar deben “saltar” a otro canal estamos generando una fricción de manual que suele saldarse con abundantes pérdidas de conversiones (mucho mejor si podemos cerrar la venta en un solo movimiento).El cómo es más sencillo de responder. PaybyCall ofrece la posibilidad de integrar un operador artificial que gestiona no solo la llamada, sino también la opción del pago recurrente. Todo en una sola llamada, sin fricciones y con umbrales de seguridad incomparablemente mayores. Estaremos ampliando nuestros canales de contacto y haciéndolos más eficientes.

Seguridad, eficiencia, personalización

Desde la perspectiva de la seguridad, eso de dar por teléfono a un agente desconocido la información de nuestra tarjeta de crédito (número, fecha de vencimiento y código CVV) y permitir que sean grabados o registrados tiene los días contados, al dar lugar a riesgos graves de suplantación de identidad, fraude y tratamiento de datos.Desde la perspectiva de la eficiencia, la tecnología multicanal gestionada por máquinas permite agilizar procesos, abaratar costes y garantizar porcentajes de error incomparablemente más pequeños; a todos nos gusta la calidad de la atención humana, pero en aquellas cosas que merece la pena…Además, con la tecnología IVR (respuesta de voz interactiva) subyacente las opciones de personalización del servicio se multiplican sin necesidad de complicar el procedimiento de gestión (al contrario). Esta es una la ventaja definitiva tanto para clientes como para proveedores, en un contexto en el que los primeros quieren flexibilidad y los segundos necesitan ofrecer una experiencia de usuario de la máxima calidad.

Para pagos recurrentes, no lo dudes: PaybyCall

Cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, mejor le irá a tu negocio; ¡en PaybyCall también queremos ponértelo más fácil a ti!

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