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Venta por teléfono: garantía de éxito, ¿en qué negocios?

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Las transacciones con tarjeta de crédito sin el titular presente son ya la norma en 2024. Todas las empresas buscan optimizar los canales de pago para ese escenario tan habitual, y para muchas de ellas, la venta por teléfono es el canal de contacto por excelencia. ¿Qué tipo de empresas? ¿Cómo integran la venta telefónica y el pago telefónico?

La venta por teléfono y el pago telefónico con tarjeta están hechos para entenderse. Para que el tándem funcione a pleno rendimiento sin fricciones de marketing ni incumplimientos normativos del RGPD, el mejor modo es emplear tecnología IVR sin intervención humana. Así lo hacen en distintos modelos de negocio.

Marketing de atención al cliente

Una parte importante de la actividad comercial de muchos negocios se realiza a través del servicio de atención al cliente, en el momento de dar información o fidelizar al cliente (con técnicas de upselling o cross-selling, por ejemplo). Importante facilitar al operador la transición al sistema de pago por teléfono con tarjeta.

Compañías y asesorías de seguros

Las empresas del sector de los seguros están entre las más activas en la venta por teléfono. La diversidad de los servicios y las interacciones entre los clientes y aseguradoras o corredurías (desde el pago de cuotas a la contratación de una póliza) exige un método de pago ágil y plenamente confiable.

Servicios de atención a la ciudadanía

Ya es una realidad cada vez más habitual: llamamos al número de teléfono de SAC de nuestro ayuntamiento o comunidad autónoma para pagar por ejemplo un tributo o una multa, hablamos con una operadora virtual, introducimos nuestros datos bancarios (por voz o teclado) sin necesidad de registro, hacemos el pago ¡y listo!

Servicios de reserva en turismo y hostelería

Otro caso de uso ejemplar lo tenemos en la reserva con pago gestionada automáticamente por operadora IVR, dentro del sector de la hospitalidad y el turismo (¡importante la funcionalidad multiidioma!). Puede ser una habitación, una excursión o unas entradas. Y también en restauración cada vez vamos viendo más esta tendencia.

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Empresas de recobro

Como hemos comentado alguna vez, las entidades de gestión de deuda y morosidad emplean con éxito el pago telefónico para enfrentar el fenómeno del nonperforming loan. Para ello se apoyan en la estrategia de la vía amistosa y la incitación inmediata, pasando del agente humano a la centralita IVR con total inmediatez.

Servicios de suscripción

Son muchas las empresas y modelos de negocio que encuentran fructífera esta modalidad de pago: publicaciones periódicas de prensa (físicas o digitales), pequeños negocios (los packs mensuales, por ejemplo), tiendas de consumibles por catálogo (alimentos, cosméticos, ropa, etc.), proveedores de software as a service, producción de contenidos de entretenimiento y educación, servicios de transporte y movilidad, y un largo etcétera.

Empresas de telefonía e internet

La comercialización de telecomunicaciones es uno de los casos más claros y conocidos. El agente comercial se pone en contacto con nosotros para presentarnos una oferta en un servicio o producto y, una vez conseguida la venta nos pasan con un operador virtual, decimos o tecleamos la información, y la transacción queda realizada.

Call centers

Y cerramos con el ejemplo por excelencia, el call center. Es en este lugar donde se concentra la mayor actividad de venta por teléfono de todo tipo y condición que quepa imaginar. Las empresas externalizan aquí buena parte de su operativo comercial y de atención al cliente, por lo que interesa que los agentes optimicen su tiempo. Automatizar la fase de la toma de datos orienta el talento humano a lo importante: lo que la máquina no puede hacer.

Amplía los horizontes de tu negocio

Lo que significa ampliar canales de comunicación y habilitar nuevos canales de pago. Eso sí, ¡que sean eficientes y seguros!

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