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Gestión de reservas y cobro telefónico, todo en uno con PaybyCall

Gestión de reservas por telefono

Un tratamiento de belleza, un reconocimiento veterinario, un servicio de manitas… Por no entrar en el ámbito del ocio y el turismo. Son docenas las situaciones en las que podemos visualizar la escena: un cliente llama por teléfono para hacernos una reserva, llega el momento del cobro y nos pregunta si puede pagar con tarjeta.

Cuando en un negocio existe la posibilidad de efectuar un cobro en el momento de la reserva, no debemos dejarla escapar. Ni siquiera si se trata de un cobro con tarjeta por teléfono, ya que existen los medios para ello. Ahora hay soluciones para todo. A continuación te contamos un poco más al respecto.

Un servicio más eficiente

El concepto es el siguiente; si tenemos un modelo de negocio en el que es habitual que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros por teléfono, principalmente para hacer una reserva de un producto o servicio, en principio necesitamos a una persona atendiendo el teléfono para gestionar esas reservas.

Además, para cerrar ventas y agilizar el proceso, sería muy interesante resolver el tema del cobro en el mismo momento. Esto suele ser un momento de fricción evidente; además, un operador humano no solamente perdería mucho tiempo en ello (tiempo que podría dedicar a la gestión de la siguiente reserva), sino que estaría incurriendo en prácticas poco recomendables si solicita al cliente sus datos bancarios.

Por suerte, hoy en día disponemos de procedimientos automatizados sin intervención humana para gestionar citas previas, pedidos y reservas (hay muchos softwares distintos de este tipo), que agilizan dicha gestión automatizando procesos y minimizando errores. Y lo mismo ocurre con el cobro por teléfono: los sistemas IVR pueden encargarse, garantizando la privacidad de los datos del cliente y optimizando el rendimiento.

¿Cómo se efectúa la integración de reserva y cobro?

Hay dos cuestiones a tener muy en cuenta en este sentido. Por un lado, es crítico que la integración sea funcional y permita un flujo de trabajo fluido y sin dificultades técnicas. Por el otro, es esencial el cumplimiento con los protocolos y requisitos de seguridad de la industria de pago con tarjeta. Con PaybyCall se solventan ambas cuestiones.

Gestión por telefono

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Si de lo que hablamos es de los aspectos técnicos, hoy en día es perfectamente posible “conectar” diferentes soluciones que combinan canales de comunicación y softwares variados. Por ejemplo, una empresa podría tener una centralita virtual que derivase ciertas llamadas a operadores humanos y otras directamente a un programa de gestión de reservas, que a su vez derivarían el cobro a la IVR de PaybyCall.

Desde la perspectiva del cliente, ni se nota. La persona hace la reserva (sea con un gestor humano, sea con un operador virtual) y antes del momento del pago su llamada es transferida al sistema IVR de PaybyCall; allí, introduce los datos de su tarjeta, que serán utilizados de forma segura y solamente para la gestión del cobro.

¿En qué modelos de negocio es frecuente la reserva y el cobro por teléfono?

Cuando pensamos en qué tipo de empresas y negocios pueden aprovechar las ventajas de la integración de reserva y cobro en un único movimiento, enseguida nos vienen a la cabeza los sectores del entretenimiento, el ocio, el turismo y la hostelería: las entradas para un concierto o un museo, billetes de transporte, una habitación de hotel, una experiencia turística… ¡Cualquier cosa con fecha y precio cerrados!

Pero también está muy presente en otros servicios profesionales con prepago. En realidad, más relevante que el sector o producto/servicio que ofrezcamos es, tal vez, nuestro perfil de cliente y el canal que prefiere para comunicarse con nosotros. Es decir, que mientras para determinados segmentos estas cosas se hacen online, un gran porcentaje de la población prefiere una y mil veces el teléfono.

Por otro lado, en aquellos modelos de negocio en los que el volumen de llamadas es alto o se concentra de manera significativa en determinadas fechas (puede ocurrir por ejemplo con eventos deportivos, excursiones a determinados lugares, etc.) también tienen en la combinación de reserva telefónica y cobro telefónico una solución ideal para sus desafíos.

Te llaman, te reserva, cobras, ¡y listo!

En el panorama actual, competitivo al máximo, cualquier ayuda es poca para hacer florecer tu negocio…

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