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PAYby CALL: una misma solución para distintos negocios

El teléfono sigue siendo un canal de comunicación de primer nivel entre las empresas, sea cual sea su talla, y sus clientes, sea cual sea su perfil.

Además, con la preocupación actual por la seguridad de nuestros datos personales y financieros, un flujo comercial telefónico eficiente pasa sí o sí por el pago automático sin operador humano. Reserva a tus agentes comerciales para lo que realmente hacen falta, es decir, ¡aportar el valor añadido del trato personal en la venta, 

El pago por un producto o servicio no deja de ser un trámite del que pueden ocuparse las máquinas (y mejor que las personas). En determinados modelos de negocio, como te contábamos hace tiempo, el pago seguro con tarjeta por teléfono es ya la norma. Pero hay muchos casos de uso en los que el pago automatizado sin operador puede mejorar el rendimiento económico de la empresa.

Y te ponemos algunos ejemplos

Asesoría administrativa y legal

Imaginemos que te dedicas a la consultoría legal, o que tu producto es el asesoramiento administrativo o fiscal. En estos tiempos, es muy probable que tus clientes no quieran desplazarse físicamente para recibir estos servicios. Y seguramente tú puedas darles por vía telefónica un servicio con todas las garantías de calidad.

En esos casos resulta muy conveniente para ambas partes facilitar al máximo el pago de dicho servicio y resolverlo de la manera más inmediata posible. Igual que cada día es más fácil realizar trámites burocráticos por teléfono, imagina lo fácil que resulta resolver los cobros por la misma vía…

Servicios de salud y bienestar

Tras la pandemia hemos normalizado la atención médica por teléfono; y con razón, ya que buena parte de las dudas de los pacientes se pueden solventar con una simple llamada. Algo parecido ocurre con otros servicios relacionados: sesiones de atención psicológica, intervenciones de coaching personal, consultas de tarot, etc.

Estos son los casos donde resulta más evidente que el factor humano es insustituible para algunas tareas, pero perfectamente prescindible en otras. Concentra tus esfuerzos y los de tu personal en atender a tus clientes, no en cobrarles; eso puede hacerse de manera automatizada, y con más seguridad y rapidez para todos.

Asistencia técnica telemática

El área de la atención al cliente y la asistencia técnica posventa es una de las más apreciadas por los clientes en cualquier tipo de servicio, como pueden ser todo lo relacionado con tecnología e información, adquisición de herramienta, automoción, suministros básicos, material de construcción, servicios turísticos… La lista sería infinita.

Resolver problemas es lo prioritario en este tipo de servicios, por lo que la agilidad es esencial. Ahorrar tiempo (y dinero) en desplazamientos innecesarios, por ejemplo, es positivo tanto para tu negocio como para tu cliente.

Venta telefónica

Puede que vendas material deportivo, ropa de diseño o adornos florales; viajes organizados, packs gourmet o insumos agrarios; accesorios para mascotas, piezas para coches o figuras de coleccionismo. Tu escaparate puede estar en internet, ¿pero por qué no ampliar tu personal en el mostrador con un bot?

Con el auge del modelo e-commerce, cualquier canal de venta es poco para convertir clientes. Así, en paralelo a la venta online, el teléfono te permite entablar una relación más directa con tus clientes potenciales, afianzando su confianza y minimizando los carritos abandonados con un método de pago cómodo, seguro y automatizado.

Reservas para eventos

¿Realizas eventos culturales? ¿Te dedicas a la organización de eventos de cierta envergadura? ¿Tienes un gran volumen de clientes en tu hotel o tu restaurante o tus instalaciones de ocio? Tal vez te convenga simplificar y agilizar tus procesos mediante el pago telefónico automatizado.

Toda actividad económica que requiera una reserva pasa por un momento crítico, el de la adquisición. Reduce las fricciones y genera una sensación positiva que será tu mejor imagen de marca de cara a tus clientes.

¿Y a ti, te podemos ayudar?

Seguro que tú, que conoces tu negocio mejor que nosotros, puedes imaginar muchas más aplicaciones… Coméntanos tus necesidades específicas y estaremos encantados de aconsejarte personalmente.

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