En otras entradas de nuestro blog hemos hecho referencia a soluciones de cobro por teléfono (tasas municipales, por ejemplo) o a casos de negocio prominentes del pago telefónico con tarjeta (como el home delivery). Hoy es el turno de otro sector privilegiado en este sentido: los servicios telefónicos.
Pero no hablamos de un servicio de atención al cliente ni de vender por teléfono, sino de servicios profesionales de consulta, de ocio o de entretenimiento. El canal telefónico se ve favorecido en algunas ocasiones y por razones de lo más diverso para contratar un gran número de servicios; aquí repasaremos algunos y veremos cómo encajan con la solución PAYby CALL.
El amplio sector de la prestación de servicios profesionales por teléfono
Por su comodidad, por su facilidad de uso o a veces incluso por el anonimato que otorga, el teléfono es una herramienta de primer nivel en la prestación de numerosos servicios profesionales y de ocio. Estamos pensando tanto en consultas técnicas (en asesoría jurídica, psicología o reparaciones, por mentar solo tres) como en actividades de entretenimiento (juegos de azar, tarot) o servicios para adultos.
Y en el horizonte próximo veremos crecer este tipo de transacciones basadas en el teléfono como parte de la lógica de los negocios en remoto. Desde las consultas médicas a los servicios de coaching pasando por campañas de participación masiva o servicios de formación y expertise premium en las áreas más diversas, por poner solo algunos ejemplos.
A años luz de los números de tarificación especial
Actualmente, el método más frecuente para cobrar los servicios prestados por teléfono es el de la numeración de tarificación especial (los famosos números 80x y 90x), mediante la que el coste de la llamada es abonado por la persona que llama, incluyendo la prestación del servicio.
Suena tan malo como es. Además de generar de entrada un importante efecto rechazo en el cliente potencial, la intervención de operadores con los que los prestadores del servicio contratan las líneas de tarificación especial implica necesariamente un encarecimiento del coste para el cliente final.
Otros métodos, como ese otro más “artesanal” incluso de dar nuestros datos a un agente humano para autorizar la transacción, tienen incluso menores garantías de seguridad, y no cumplen en absoluto con las directrices del estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago, lo que puede acarrear consecuencias indeseables para todas las partes.
¿Cuáles son las ventajas de PAYby CALL para cobrar servicios telefónicos?
Mantener la agilidad y la inmediatez del canal telefónico es la primera ventaja evidente del cobro telefónico, reduciendo en ese sentido fricciones. Pero la seguridad es, tanto para el profesional como para el cliente, el punto fuerte de la solución PAYby CALL.
Independientemente de que la tarificación sea por minutos o a tanto alzado, en el momento del cobro el cliente es remitido por la persona con la que habla a un sistema automático sin intervención humana; este sistema remite los datos a la entidad bancaria sin almacenarlos y con los niveles de encriptación y seguridad más altos.
Esta solución es fácilmente integrable con plataformas, herramientas de software o servicios web, sumamente personalizable y cuenta con interesantes posibilidades para este modelo de negocio: preautorizaciones, pagos recurrentes, tokenización, contenidos interactivos en streaming y un largo etcétera. Así es más fácil generar valor añadido y diferenciarte de la competencia en cuestiones estratégicas y sensibles, como es el cobro.
Da tu servicio por teléfono y cobra por teléfono
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